Partes de la pantalla de Google
Partes de la pantalla de Google
1.- Entorno de búsqueda- Esta primera línea nos indica que hemos buscado en La Web, pero también es posible buscar en Imágenes, Grupos, Directorio y Noticias. Al final hay un enlace que dice más >> y que nos lleva a otros servicios de Google muy interesantes como la Barra de Google, Bloger, Desktop Search y Traducir. Sobre algunos de ellos hablaremos más adelante.
2.- La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Búsqueda. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón Búsqueda es más rápido pulsar la tecla INTRO o ENTER.
3.- En esta línea podemos elegir entre realizar la búsqueda en toda la web, en páginas en español, o en páginas de España. La opción por defecto es en la Web, si estamos buscando desde www.google.es, y escribimos palabras en español, suelen aparecer páginas en español, pero si queremos asegurarnos más podemos marcar páginas en español. Con la última opción Google busca en páginas del dominio .es o que tengan otras características que hagan suponer que la página es de España.
4.- Datos del resultado. En esta línea nos recuerda que hemos buscado en la Web. Nos dice que se está mostrando el intervalo de resultados del 1-10 (aunque nosotros hemos recortado la imagen y sólo se ven tres) a continuación nos da el número de páginas que ha encontrado, 1.250.000 de la palabra librerias y el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda. Aunque parezca mentira ha tardado 0,07 segundos en encontrar las diez primeras páginas que contienen la palabra librerias entre más de 20.000 millones de páginas que hay en su base de datos.
5.- Enlaces patrocinados. Esta primera línea no es un resultado de la búsqueda, sino un enlace de alguien que ha pagado para que su publicidad aparezca ahí. Google nos advierte de ello con el color de fondo en azul claro y un letrero en la parte derecha que dice "Enlace patrocinado".
En la parte derecha de la página también pueden aparcer más enlaces patrocinados separados del resto por una línea vertical y con el letrero en la parte superior derecha que dice "Enlaces patrocinados".
Según el interés comercial de la palabra que busquemos aparecerán más o menos enlaces patrocinados, por ejemplo, para la palabra "hosting" aparecerán muchos enlaces patrocinados y para "albaricoques" aparecerán pocos.
6. - Líneas de Resultados. Cada resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página web encontrada. Si nos fijamos en el tercer resultado aparece "Editoriales y librerías", si hacemos clic sobre él, visitaremos esa página.
6. - Líneas de Resultados. Cada resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página web encontrada. Si nos fijamos en el tercer resultado aparece "Editoriales y librerías", si hacemos clic sobre él, visitaremos esa página.
A continuación aparecen dos líneas que normalmente contienen fragmentos del texto de la página,"... enciclopedias, Listas de editoriales y librerías españolas y extranjeras ..."
En la última línea, en color verde, aparece la dirección o URL de la página encontrada www.ucm.es/BUCM/editoriales.htm, seguido por el tamaño de la página, 34 k. A continuación aparece un enlace que dice "En cache" que contiene la página tal cual la encontró el robot de Google cuando indexó la página por última vez, y otro enlace a "Páginas similares", que te lleva a una página con resultados del mismo tema.
Al final de la página de resultados tienes una línea como la que ves en esta imagen que te permite desplazarte por todas las páginas de resultados, como puedes ver en esta imagen. Puedes ir a la Siguiente página de resultados, a la Anterior, o directamente a un número de página de los que se muestran. En este ejemplo, el número 2 en color rojo indica que estaríamos en la segunda página de resultados.
Al final de la página de resultados tienes una línea como la que ves en esta imagen que te permite desplazarte por todas las páginas de resultados, como puedes ver en esta imagen. Puedes ir a la Siguiente página de resultados, a la Anterior, o directamente a un número de página de los que se muestran. En este ejemplo, el número 2 en color rojo indica que estaríamos en la segunda página de resultados.
Comentarios
Publicar un comentario